Home Servicios Prensa CERCA DE 500 PERSONAS PARTICIPAN EN LAS PRIMERAS JORNADAS DE SEGURIDAD CIUDANA
CERCA DE 500 PERSONAS PARTICIPAN EN LAS PRIMERAS JORNADAS DE SEGURIDAD CIUDANA

Gójar puede presumir hoy de haberse convertido en el centro de la Seguridad Ciudadana. Y es que desde las 10:30 horas, el Recinto Ferial de Gójar ha acogido esta mañana las actividades más esperadas de las I Jornadas de Seguridad Ciudadana, organizadas por el Ayuntamiento de Gójar desde el pasado jueves, 16 de junio.

Desde primera hora, los más pequeños se han dado cita para recoger sus diplomas de seguridad vial, tras haber participado en el día de ayer en el circuito dispuesto con kart eléctricos. En él pudieron poner en práctica todo lo aprendido el viernes con las charlas realizadas por la Policía Local de Gójar, referentes a la seguridad vial, las señalizaciones y sus consejos de tráfico. Junto con los diplomas, el alcalde y el resto del equipo de gobierno han repartido unas viseras conmemorativas.

Junto a esto, diferentes unidades de la Guardia Civil como la Usecic (Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), Tráfico, Seprona o TEDAX han mostrado a los cerca de 500 asistentes sus materiales de trabajo y sus vehículos, que también han podido ser probados por los vecinos. Uno de los momentos más esperado ha sido la llegada del helicóptero de la Guardia Civil, que ha aterrizado en el campo de fútbol y hasta él se han desplazado los gojareños, y con el que han inmortalizado el momento.
Han acudido a las jornadas personalidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tan relevantes como el Coronel Subdelegado de Defensa, José Manuel García Aguayo, el Teniente del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, Rafael García Ros o el Jefe de Bomberos y Protección Civil de Granada, Jesús Cabrera.
Además, han llegado hasta Gójar una unidad de la UME (Unidad Militar de Emergencias) con su vehículo así como una escuadrilla de policía aérea de la Base Aérea de Armilla, que también han explicado sobre el terreno su trabajo.
El Ministerio de Defensa ha instalado también un punto de información para todas aquellas personas interesadas en trabajar en el ejército. Protección Civil de Armilla y Otura también han mostrado su apoyo a la actividad con su asistencia.
Pero sin duda los aplausos más calurosos se los han llevado los perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Las Gabias, Otura, Vegas del Genil, Monachil y La Zubia, ya que han hecho una brillante exhibición en la que han dado a conocer la importante labor de los “perros policía”.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Granada ha sido el encargado de cerrar la exhibición con una divertida y refrescante la fiesta de la espuma.
Como explica la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Carolina Garrido “hemos realizado estas jornadas la intención de dar a conocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de dar pautas y consejos sobre la seguridad en el hogar, en la calle así como vial; y de este modo llegar a todos los colectivos del municipio. Han sido unas jornadas muy enriquecedoras para todos por lo que agradecemos el gran esfuerzo que han tenido que hacer todos estos cuerpos para desplazarse hasta Gójar”.
La jornada ha concluido con la degustación de una comida de convivencia.

Pulse aquí para conocer una galería de imágenes.