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OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Imprimir E-mail
El objetivo general de la encuesta es el de conocer la opinión del ciudadano en aspectos concretos de su entorno, hábitat y vida cotidiana, a fin de localizar necesidades, problemas, deficiencias y preferencias que puedan orientar hacia la acción.

Para concretar el objetivo general, las preguntas fundamentales que serán objeto de nuestro interés, se basan en hábitos ciudadanos y opinión sobre situaciones concretasreferidas al medio en el que habitan y la gestión municipal.Teniendo en cuenta las limitaciones que impone el propio método (estudio cuantitativo mediante encuesta) y buscando en todo momento recoger la información más relevante, se han escogido los siguientes objetivos específicos Como objetivos específicos podemos resaltar:1. Conocer la opinión del ciudadano sobre su entornoinmediato.2. Preferencias educativas en materia ambiental3. Motivación orientada a la participación4. Percepción de sectores económicos más importantes de su entorno5. Conocimiento de la zona de residencia más valorada por el ciudadano6. Valoración de problemas según la zona de residencia7. Preferencias en el empleo de su tiempo de ocio8. Hábitos de movilidad urbana Todo lo anterior se estudia tanto en el global de la población,como diferenciando por distritos (ver mapa en encuesta), afin de detectar diferencias significativas que se relacionencon esta variable territorial.