JA slide show
 
Home EL CICLISMO CONVIERTE HOY A GÓJAR EN CENTRO NEURÁLGICO DE ESTE DEPORTE CON LA X SUBIDA AL COLLADO DEL FRAILE “JOSE MANUEL ARCOS”
EL CICLISMO CONVIERTE HOY A GÓJAR EN CENTRO NEURÁLGICO DE ESTE DEPORTE CON LA X SUBIDA AL COLLADO DEL FRAILE “JOSE MANUEL ARCOS” Imprimir E-mail
Lunes, 11 de Marzo de 2019 09:49

Gójar es igual a ciclismo de primer orden. Una muestra de ello es la prueba deportiva que ha tenido lugar esta mañana en el municipio, y que ya tiene un hueco en el panorama provincial.

Además de la que puede presumir ya de haber cumplido su décima edición. En esta ocasión,la X Subida al Collado del Fraile “Jose Manuel Arcos” ha superado la participación del año pasado, superando ampliamente los 250 deportistas. La prueba ha sido organizada por el Ayuntamiento, y la imprescindible y fundamental colaboración del Club Ciclista Barranco Hondo y la Diputación de Granada. Este año las y los corredores han podido decidir entre dos opciones de carrera; una de 50 kilómetros y otra de 25. Por este motivo, y dado el aumento de kilómetros, la prueba ha dado comienzo a las nueve y media de la mañana. En primer lugar se ha hecho un recorrido neutralizado por las principales calles del pueblo, y a continuación,el alcalde, Joaquín Prieto y el presidente de Club Barranco Hondo, Germán García, se han encargado de dar la salida a la carrera. En esta ocasión, Francisco Javier Ramos Haro con un tiempo de 1:53:43, ha sido el primero en completar el recorrido de 50 kilómetros, en categoría absoluta masculina. Por su parte Estefanía Gámez Zarzo, ha sido la primera corredora femenina en llegar a la meta en esta misma modalidad con 2:32:28. Por su parte, en la modalidad de 25 kilómetros, el ganador en categoría masculina ha sido Ramón Romero Lozano con un tiempo de 1:14:56; en categoría femenina, la ganadora ha sido Noelia Mingorance Pérez con un tiempo de 1:54:19. Una carrera que ha sido posible gracias principalmente al despliegue previsto por el Club Barranco Hondo que ha coordinado con gran profesionalidad, junto con el Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, Servicios Sanitarios y voluntarios . Junto con los corredores y acompañantes, muchos han sido los patrocinadores que con su destacada aportación han dado vida al Recinto Ferial de Gójar durante toda la jornada y tras la entrega de los premios, los y las asistentes han degustado un delicioso arroz. Desde aquí queremos agradecer a todas las personas y colectivos que han hecho posible que el día de hoy haya sido un rotundo éxito de participación, deporte y convivencia.

Más imágenes pinchando aquí

 

SEDE ELECTRÓNICA

NOTICIAS

VIDEOS DE LOS PLENOS

EMPLEO JOVEN

BOLSAS DE EMPLEO

REGISTRO MDVP VPO

Horario Autobuses (NUEVO)

Teléfonos

Enlaces de interés