JA slide show
 
Home GÓJAR TENDRÁ EN SUS FIESTAS UN PUNTO VIOLETA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
GÓJAR TENDRÁ EN SUS FIESTAS UN PUNTO VIOLETA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Imprimir E-mail
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 11:05

Bajo el lema “Por la tolerancia, el respeto y la igualdad, Gójar SI” y aprovechando las fiestas del municipio, el Ayuntamiento de Gójar, a través de sus concejalías de Igualdad, Fiestas y Participación Ciudadana va a instalar este fin de semana, en el Recinto Ferial, un punto violeta libre de violencia contra la mujer. La iniciativa se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que está desarrollando Gójar desde hace varios meses, con el propósito de sensibilizar, prevenir y formar en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

El punto estará integrado por una orientadora experta en materia afectivo-sexual y de género que ofrecerá atención y seguimiento a todas las mujeres que puedan encontrarse en situación de acoso o ataque sexual. Además, este servicio a la mujer se completará con la campaña promovida por Diputación de Granada “No siempre es No” que trata de que chicas y chicos disfruten de la fiesta y de la noche, en condiciones de igualdad y  prestando especial atención a la prevención de agresiones sexuales, desde comportamientos de respeto y apoyo.

Dicho punto de atención inmediata contará con el apoyo y el respaldo de Protección Civil de Gójar, que prestará su ayuda cuando sea necesario.

La concejala de Igualdad, Mercedes Garzón, comenta que “con todas estas acciones lo que realmente pretendemos es que Gójar sea un municipio libre de violencia y, por lo tanto, más justo y democrático”. De esta forma, el Ayuntamiento de Gójar apuesta firmemente por garantizar unas fiestas en las que todas y todos disfruten plenamente y sin ningún tipo de miedo.

Y como el proyecto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Gójar es transversal y pretende llegar a todos los ámbitos del municipio, otra de las acciones que se va llevar a cabo tiene que ver con los establecimientos del municipio, tanto comercios como bares. En este sentido, ellos van a colaborar mostrando mensajes de sensibilización tanto en servilletas como en azucarillos y bolsas de tela, que ya se están repartiendo desde Ayuntamiento. Así mismo se exhibirá cartelería reivindicativa en cada uno de los establecimientos.

 

SEDE ELECTRÓNICA

NOTICIAS

VIDEOS DE LOS PLENOS

BOLSAS DE EMPLEO

REGISTRO MDVP VPO

Horario Autobuses INVIERNO

Teléfonos

Enlaces de interés