FASE 1

Fase 1 – Normas y protocolos para la Vida Social, Comercio, Hostelería, Deporte y Ocio

 

A continuación, exponemos las medidas y normas establecidas por el Ministerio de Sanidad para la Fase 1 que entrará en vigor en Granada el próximo 18 de mayo:



VIDA SOCIAL

– Ver amigos y familiares: se permite reuniones de 10 personas máximo en la calle, terraza o en casa siempre manteniendo la distancia de seguridad de 2 m y medidas de higiene personal.

Libertad de desplazamiento en la provincia. Los convivientes podrán ocupar todos los asientos de su vehículo. Permitidos viajes a segundas residencias o visitas a familiares siempre dentro de la provincia.

Apertura de lugares de culto al 33 % de aforo. Los velatorios podrán contar con 15 asistentes máximo si es al aire libre, ó 10 asistentes máximo en espacios cerrados. En los entierros podrán asistir 15 personas máximo.

DEPORTE:

Se permite la actividad deportiva siempre que sea INDIVIDUAL y SIN CONTACTO FÍSICO (bicicleta, correr, patinar, etc..) en horario de 06:00 a 10:00 y 20:00 a 23:00 h, al AIRE LIBRE o en Instalaciones Deportivas con CITA PREVIA siempre que no impliquen contacto físico.

Las Instalaciones deportivas al 30 % de aforo y vestuarios cerrados y los Centros de Alto Rendimiento por turnos.

EDUCACIÓN: los centros educativos abrirán para desinfección, acondicionamiento y trabajo administrativo y preparatorio de docentes y personal auxiliar.

ACTIVIDADES CULTURALES Y OCIO

Reaperturas de Bibliotecas.

– Los Espectáculos culturales cerrados contarán con un máximo de 30 asistentes y un 33 % aforo.

Los Espectáculos culturales al aire libre contarán con un máximo de 200 asistentes y un 33 % aforo.

COMERCIO Y SERVICIOS

– Apertura de locales y establecimientos comerciales de menos de 400 m2 sin cita previa.

Los centros limitarán el aforo al 30 % garantizando una distancia mínima de seguridad de 2 metros entre clientes. Cuando esto no sea posible, se permitirá únicamente la permanencia de un solo cliente.

Se establecerá un horario de atención preferente para mayores de 65 .

Reapertura de mercadillos en vía pública al 25 % de puestos con condiciones de distanciamiento entre puestos y delimitación del mercado ambulante para correcto control del aforo por las fuerzas de seguridad.

BARES, CAFETERÍAS Y RESTAURANTES

Apertura de TERRAZAS con una limitación del 50% de mesas y una separación entre mesas de 2 metros. Serán desinfectadas las mesas y sillas después de cada cliente.

Permitidas reuniones de 10 personas máximo por agrupación de mesas y con distancia interpersonal.

Se podrá recoger comida para llevar en el local pero no se permite consumir en el interior.

HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Apertura Hoteles y Alojamientos turísticos excepto zonas comunes.

Se permitirá turismo activo y de naturaleza (Campo y Montaña) 10 personas máx